Fem recerca per la salut de les persones

0
0
0
s2smodern

L’Institut de Salut Carlos III finança diversos projectes de recerca de l’IDIAPJGol

L’Institut de Salut Carlos III ha concedit finançament a sis projectes de recerca de l’IDIAPJGol i un Contracte PFIS en la convocatòria d’ajuts 2019.

281118 iscIII idiapjgol

 Dins del programa ‘Projectes d’investigació en salut (PI)’, rebran finançament els següents projectes:

  • Cohorte DESVELA. Análisis del papel de las aptitudes personales como DEterminantes de la incidencia de morbilidad, eStilos de vida, calidad de Vida, uso de sErvicios y mortaLidAd. IP Boni Bolibar (UCR)
  • Cohorte DESVELA. Análisis del papel de las aptitudes personales como DEterminantes de la incidencia de morbilidad, eStilos de vida, calidad de Vida, uso de sErvicios y mortaLidAd. IP Ruth Martí (USR Girona)
  • Construcción y validación de un Score predictivo de riesgo de institucionalización, ingresos hospitalarios y mortalidad, en mayores de 65 años con multimorbilidad y fragilidad. IP Conxa Violán (UCR)
  • Efectividad de una intervención formativa para mejorar el abordaje de los pacientes con vértigo en atención primaria. Ensayo clínico VERTAP. IP José Lluis Ballvé (USR Costa de Ponent)
  • Estudio económico de recursos consumidos en la traslación hacia atención primaria de un programa preventivo de la diabetes mediante intervención sobre estilo de vida. IP Joan Josep Cabré (USR Tarragona)
  • Programa de Rehabilitación cardíaca centrada en el paciente post infarto agudo de miocardio: Ensayo Clínico Aleatorizado en la atención primaria de salud. IP Luís González de Paz (USR Barcelona)

A més, la Victoria Maillen Arfuch, de la USR Terres de l’Ebre, ha obtingut un contracte predoctoral PFIS per al projecte Coste-utilidad y aspectos cualitativos de la implementación de una intervención compleja para el tratamiento de pacientes con fibromialgia: un ensayo clínico aleatorizado en la atención primaria.

Més informació