Investigamos para la salud de las personas

HRS4R  HR 01

 

La estrategia Human Resources Strategy for Researchers (HRS4R) fue creada en 2008 por la Comisión Europea con el fin de apoyar a las instituciones en el proceso de implementación de los principios de la Carta y del Código en sus prácticas y políticas. El distintivo HR Excellence in Research identifica las instituciones y organismos que fomentan un ambiente laboral estimulante y unas condiciones de trabajo favorables.

En marzo de 2017, el IDIAPJGol firmó una carta de compromiso con la Carta y el Código con el objetivo de implementar, en la medida de lo posible, sus políticas y prácticas.

En mayo de 2017, el IDIAPJGol recibió la  aprovación de los principios de la "Carta y el Código" y compromiso con la implementación del HRS4R.

Una vez recibida la aprobación, se creó el comité de HRS4R del IDIAPJGol, el cual elaboró ​​su propio Organisational gap analysys and action plan, con el objetivo de ser reconocido como un instituto de investigación europeo que promueva y estimule un ambiente laboral favorable para la investigación.

En junio de 2018, una vez evaluado nuestro Plan de Acción, la Comisión Europea concedió a nuestro Instituto la acreditación HRS4R, un sello de calidad que reconoce la capacidad de atraer talento, generar un entorno de trabajo favorable, fomentar la investigación y potenciar la carrera de los investigadores en el marco europeo.

 

En diciembre 2020 se envia a EURAXES una revisión interna del IDIAPJGol, así como nuestra política OTM-R, presentada de cara a la evaluación provisional correspondiente a la fase de implementacion HRS4R donde nos encontramos.

 

 

Miembros del Comité HRS4R


Senior PI: Rafa Ramos
Senior PI: Francisco Martín
Junior PI (TT): Carolina Lapena
Post-doctoral investigator: Anna Berenguera
Pre-doctoral investigator: Lidia Guzmán
Staff technician - IDIAP core facilities: Elisenda Giralt
Administrative Staff member: Carmen Ibañez
Equality comission member: Marc Casajuana
Representative IDIAP Scientific Direction: Bonaventura Bolibar
Representative IDIAP Human Resources: Sandra Illan
Representative IDIAP Direction: Josep Basora
HRS4R Administrator: Laia Alvaro