Investigamos para la salud de las personas

Carta y Código de los Investigadores

euraxess charter code

 

En marzo de 2005, la Comisión Europea adoptó la Carta Europea para los Investigadores y el Código de Conducta para la Contratación de Investigadores, y recomendó su implementación en los Estados miembros. Estos documentos están destinados a los investigadores ya las instituciones que los contratan, y son elementos clave en la política de la Unión Europea para hacer que la investigación sea una carrera atractiva.

La Carta Europea para los Investigadores pone la atención en los roles, responsabilidades y derechos de los investigadores y de quien los contrata. El objetivo de la Carta es asegurar que la relación entre ambas partes contribuye de forma positiva al proceso de crear, transferir y compartir conocimiento y al desarrollo profesional de los investigadores.

El Código de Conducta para la Contratación de Investigadores quiere mejorar la contratación y asegurar que los procesos de selección sean justos y transparentes. Propone varios medios para evaluar los méritos de los investigadores: número de publicaciones, docencia, supervisión de personas, trabajo en equipo, transferencia de conocimiento, gestión e impacto científico.

The European Charter and Code for Researchers dow