El IDIAPJGol se integra en el CareCityLab, el centro de cuidados e investigación en fragilidad y dependencia de Mataró
Con la firma del convenio de colaboración, formalizada el 28 de mayo de 2024, el Instituto se integra en el consejo directivo de la entidad, junto con otras instituciones y entidades del ámbito de la salud, la innovación y el conocimiento
El Instituto de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol i Gurina se ha integrado en el CareCityLab, el centro dedicado a los cuidados de la ciudadanía y la investigación en el ámbito de la fragilidad, la dependencia y la cronicidad de la ciudad de Mataró.
El acto de constitución de la entidad se ha realizado el 27 de mayo de 2024, con la firma de un convenio de colaboración entre todas las instituciones que forman parte del consejo directivo. El CareCityLab está impulsado por el Ayuntamiento de Mataró y está financiado con fondos europeos.
Además del IDIAPJGol y el Ayuntamiento, la nueva entidad la conforman la Fundación Tecnocampus Mataró-Maresme, el Consorcio Sanitario del Maresme, la Fundación EURECAT, la Fundación Hospital de Sant Jaume i Santa Magdalena, la Fundació TIC Salud Social y el Instituto Catalán de la Salud, a través de su Gerencia Territorial Metropolitana Norte.
El CareCityLab, creado en el marco del proyecto “Mataró, Ciudad Cuidadora”, es un espacio dedicado a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de fragilidad y dependencia, así como de sus cuidadoras.
De izquierda a derecha: Josep Basora, director del IDIAPJGol; Pere Torán, coordinador de la USR Metropolitana Nord, y Laura Conangla, directora de Atención Primaria del Àrea Metropolitana Norte del ICS
La entidad trabajará en tres líneas:
- La provisión de servicios a la ciudadanía, a través de la Oficina de Cuidados, el Punt Vincle y el Centro para la Autonomía Personal.
- El desarrollo de actividades de investigación e innovación, mediante la Oficina de Investigación y el Observatorio de Fragilidad y la Dependencia.
- La transferencia de conocimiento, que se sustenta a través de la actividad universitaria y del Comité de Ética.
La entidad trabajará en tres líneas:
• La provisión de servicios a la ciudadanía, a través de la Oficina de Cuidados, el Punt Vincle y el Centro para la Autonomía Personal.
• El desarrollo de actividades de investigación e innovación, mediante la Oficina de Investigación y el Observatorio de Fragilidad y la Dependencia.
• La transferencia de conocimiento, que se sustenta a través de la actividad universitaria y del Comité de Ética.