Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Un retreat para sumar colaboraciones

Un centenar de profesionales del IDIAPJGol compartimos, este 31 de mayo, una jornada participativa de todo un día en el Món Sant Benet. El Retreat del IDIAPJGol fue el entorno propicio para conocernos mejor, poner en común experiencias y generar oportunidades que nos permitan sumar, más allá de las áreas de investigación y la territorialidad.

06 Retreat grupal 1

 

 

La actividad central fue la dinámica World Café, a través de la cual investigadores de lugares, grupos y ámbitos de conocimiento diversos buscaron las claves que nos deben permitir realizar sinergias y potenciar la colaboración mutua. Un ejercicio de inteligencia compartida que debe ser la base del futuro Código de Relación del IDIAPJGol.

Durante la jornada, también pudimos conocer experiencias de colaboración, tanto de nuestros grupos de investigación como de otras instituciones.

Los IP Enric Aragonés y Maribel Fernández San Martín explicaron la coordinación de sus grupos en proyectos como MINDCovid o MINDCAMFiC, en estructuras como el TECSAM o para concurrir a la acreditación de la AGAUR. "La salud mental es transversal y se puede abordar desde muchas perspectivas, siempre arraigadas en la Atención Primaria y en la salud comunitaria", remarcaron los primaristas y expertos en salud mental.

Talita Duarte-Salles presentó las potencialidades, retos y oportunidades de colaboración de su grupo Real World Epidemiology. “En IDIAPJGol tenemos muchos grupos de investigación y muy potentes. Debemos impulsar aún más la colaboración entre nosotros y también con otras estructuras de investigación”, defendió.

El equipo del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili de Tarragona (IISPV) ofreció una amplia conferencia, en la que detalló sus principales líneas de investigación y la larga y provechosa trayectoria de colaboración que mantenemos los dos institutos.

Después de un almuerzo en grupo, la parte final del Retreat estuvo dedicada a exponer proyectos del IDIAPJGol que ofrecen oportunidades de colaboración. Una serie de presentaciones simultáneas en pequeño formato, distribuidas por los jardines y los magníficos espacios del Món Sant Benet, que permitieron profundizar en el conocimiento mutuo y conectar investigadores y proyectos.

Galeria fotográfica: el Retreat en imágenes