Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Se inicia el proyecto Experiencias y necesidades de las personas trans en la Atención Primaria en Girona

Desde IDIAPJGol investigamos para ofrecer a las personas trans* una práctica clínica de excelencia en el ámbito de la atención primaria. Tres investigadoras del IDIAPJGol, Alicia Ares, Violeta Concepción y Anna Ponjoan han diseñado el estudio titulado “Experiencias y necesidades de las personas trans* en la Atención Primaria de Girona”. En este sentido, han abierto una convocatoria para invitar a participar a personas trans* que quieran explicar cómo se han sentido al ser atendidas en los centros de atención primaria o consultorios y cuáles son sus necesidades en salud. Esta información es indispensable para mejorar los servicios de atención primaria y plantearnos futuros proyectos de investigación ajustados a las necesidades del colectivo trans*.

pexels alexander grey 3868990 1

 

Este estudio tiene la aprobación del comité de ética del IDIAPJGol y tiene los siguientes objetivos:

  • Explorar las experiencias en el ámbito de la atención primaria de la comunidad trans* de la provincia de Girona.
  • Identificar las necesidades de las personas trans* en relación con la atención que reciben en los servicios de atención primaria de la provincia de Girona.

¿Quién puede participar?

Las personas trans* de 16 o más años y usuarias de los servicios de atención primaria de la provincia de Girona. Entendemos el término trans* en sentido amplio e invitamos a participar a todas aquellas personas de diversas identidades de género distintas a la cisgénero.

¿Qué implica participar?

Participar en este estudio cualitativo implica formar parte de una conversación en un grupo de 3-4 personas trans*. Una investigadora guiará la conversación planteando preguntas o temáticas relacionadas con las experiencias y necesidades en salud en el ámbito de la atención primaria, moderando los turnos de palabra. Cada persona compartirá voluntariamente su relato, podrá responder o no a las preguntas libremente, favoreciendo un entorno seguro y sin juicio.

Las sesiones en grupo durarán unos 90 minutos y se realizarán en espacios públicos (centro cívicos, centros de atención primaria, etc.). Las sesiones en grupo se realizarán en diferentes municipios en función de la participación y se probará que sus participantes tengan que desplazarse lo menos posible.

¿Quieres participar?

Regístrese en el formulario que encontrará en este enlace:

https://enquestes.idiapjgol.org/index.php/577846?lang=ca

Se pondrán en contacto con las personas inscritas y propondrán fecha, hora y lugar para realizar la sesión grupal que deben tener lugar entre abril y junio de 2023.

Agradecemos su interés y participación.