Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Laura Medina presenta un estudio sobre la endometriosis en el Hospital Clínic

La investigadora Laura Medina, especialista en salud menstrual, presenta el próximo 22 de marzo el proyecto "Las heridas son lo que te queda dentro". La presentación está incluida en la sesión informativa y participativa sobre la endometriosis “Endometriosis: la regla no duele” dentro de la Semana de Intercambio de Experiencias que organiza el Observatorio Experiencia Paciente del Hospital Clínic de Barcelona. Esta sesión está abierta a la ciudadanía, dirigida especialmente a chicas adolescentes (y también chicos) para concienciar sobre esta enfermedad crómica e inflamatoria y presentar algunos de los proyectos sobre esta patología que se llevan a cabo.

endometriosis

La doctora Laura Medina presentará en la segunda parte de la sesión el estudio "Las heridas son lo que te queda dentro". Se trata de un trabajo de investigación realizado a través de la técnica de Fotovoz sobre las implicaciones de vivir con endometriosis. Ha sido un proyecto participativo que se ha llevado a cabo desde el IDIAPJGol y en colaboración con la Asociación de Afectadas de Endometriosis de Cataluña (Endo&CAT), el Hospital Clínic de Barcelona, el Instituto Catalán de la Salud y el Centro de Análisis de Programas Sanitarios (CAPS).

La presentación del proyecto vendrá acompañada de una charla de una compañera de Endo&CAT que dará una perspectiva sobre la enfermedad. El acto tendrá lugar el 22 de marzo en la Sala Farreras Valentí del Hospital Clínic de Barcelona (Escalera 9 Planta 3). Si desea asistir al acto, apunte al siguiente formulario.

Previamente el dr. Carmona, ginecólogo especialista en endometriosis habrá realizado una disertación sobre la enfermedad y su impacto en la vida de las mujeres. El acto concluirá con la presentación del proyecto EndomWay, con el que se quiere mejorar la experiencia de los pacientes con endometriosis.