Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

L’IDIAPJGol forma parte de cuatro redes R+D+I con la ayuda del AGAUR

IDIAP Jordi Gol participa en cuatro redes R+D+I que cuentan con la financiación dada por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR). La ayuda de las Redes R+D+I está destinada a la creación de programas de valorización y transferencia de los resultados de investigación. Impulsado por el Departamento de Investigación y Universidad de la Generalidad de Cataluña, el objetivo es potenciar la colaboración entre los diferentes grupos de investigación de diferentes entidades que tienen retos y objetivos comunes de interés económico y social. Este trabajo en su conjunto potencia los proyectos basados en la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad.foto xarxes RDI

Ariadna Creus i Àngel García

 IDIAP Jordi Gol participa en cuatro redes y en cada red están acompañados por un mínimo de cinco grupos de investigación de, como mínimo, tres entidades participantes diferentes y una entidad coordinadora. Las cuatro redes I+D+i son:

  • XARTEC: Red I+D+i en Tecnologías de la Salud. La entidad que coordina el proyecto es la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC)m con la dirección y coordinación de Alexandre Perera. Desde IDIAP participa el GRInnAPIC con el dr. Josep Basora como IP.
  • TECSAM: La red sobre Innovación, investigación y uso de las tecnologías para la salud mental. La Fundación San Juan de Dios es la entidad que coordina a los grupos implicados con la coordinación del dr. Josep Mª Haro. IDIAP participa a través del grupo de Salud Mental con dos IPs, Enric Aragonès y Maribel Fernández.
  • XARSMART: la Red de I+D+i multidisciplinar para proyectos de medicina personalizada de precisión trabaja con tecnologías digitales y la ciencia de datos poniendo el foco en el Smart Health, productos sanitarios y soluciones para la salud. El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) lidera a los grupos con la coordinación de Miguel Ángel Souto Mora. También participa el GRInnAPIC con el dr. Josep Basora como IP.
  • I4Kids: es el Hub de Innovación Pediátrica que tiene el reto de identificar y soportar aquellos proyectos de innovación, dentro del ámbito de la pediatría y la maternidad, que destacan por su capacidad de generar un cambio en la sociedad y el cuidado de los niños. La coordinación la lleva el Hospital San Juan de Dios con el investigador Arnau Valls como principal coordinador. IDIAP participa con el INFADIMED con Jordi Fernández como IP.

Las ayudas de la AGAUR para estas cuatro redes contemplan una duración de dos años, de 2023 a 2025, para llevar a cabo los diferentes programas de valorización y transferencia de los resultados de la investigación en cada red.