Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

La Unión Europea busca acabar con el uso inadecuado de antibióticos en las residencias con el proyecto IMAGINE

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria acogió la reunión de lanzamiento del nuevo proyecto IMAGINE, financiado por el EU4 Health Programme de la Unión Europea y coordinado por Carles Llor, investigador del IDIAPJGol, los días 25 y 26 de enero.

IMAGINE Project

Este proyecto surge ante la creciente amenaza que supone la resistencia de las bacterias a los antibióticos, un efecto causado por el sobretratamiento de infecciones con antibióticos no específicos. El objetivo del proyecto IMAGINE es aumentar la prevención de infecciones, principalmente las infecciones del tracto urinario, y reducir la inadecuación de los antibióticos mediante la implementación de una intervención multifacética dirigida a profesionales de la salud en residencias de mayores.

Durante los próximos 3 años, los socios del consorcio del proyecto IMAGINE, del que forma parte el IDIAPJGol, capacitarán al personal sanitario que trabaja en las residencias de personas mayores para una mejor gestión y diagnóstico de infecciones agudas sospechosas en los ocho países diana : Grecia, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca y España.