Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Participamos en la Asamblea General de VAC4EU en Barcelona

Los pasados días 7 y 8 de noviembre, VAC4EU (Vaccine monitoring Collaboration for Europe) celebró su General Assembly Meeting (GAM), en Barcelona. Aproximadamente, 60 representantes de 25 organizaciones asistieron personalmente y unos 20 miembros más se unieron en línea.

Noti Vac4eu

Durante la reunión de dos días se destacó el trabajo realizado durante los últimos 12 meses, y se establecieron los objetivos de trabajo para el próximo año. Para lograr estos objetivos, se discutieron las necesidades para mejorar y cómo evolucionar, y se acordaron las estrategias para hacerlo.

VAC4EU es una asociación internacional sin fines de lucro, que permite la generación de evidencia sólida y oportuna sobre los efectos de las vacunas de manera colaborativa en Europa. El IDIAPJGol es miembro de esta asociación, y actualmente participa, junto con otras Instituciones Europeas, en una serie de estudios (10, competitivos y no competivos) sobre la seguridad y efectividad de las vacunas COVID-19, usando datos SIDIAP y el ConcePTION Common Data Model.

El equipo VAC4EU en el IDIAP Jordi Gol está compuesto por María Giner-Soriano, Carles Vilaplana-Carnerero, Meritxell Pallejà-Millán, Carlo Alberto Bissacco, Dan Ouchi, María Aragón, Elena Segundo y Clara Rodríguez, y lo lidera Felipe Villalobos.

Durante su estancia, la Secretaría de VAC4EU visitó las instalaciones del IDIAPJGol y mantuvo una reunión con la Dirección con el objetivo de establecer nuevas colaboraciones con otras organizaciones como la Global Vaccine Data Network™.