Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El IDIAPJGol participará en dos nuevos proyectos europeos financiados

Recientemente, se ha confirmado la financiación de dos nuevos proyectos europeos con participación del Institut. Se trata de los proyectos IMAGINE, del que IDIAPJGol será coordinador del consorcio y el IP será el investigador Carles Llor; y FLASH, en el que el IDIAPJGol será socio clínico y en el que el coordinador de la USR Catalunya Central, Josep Vidal, será el representante. 

europe

Proyecto IMAGINE

Es un proyecto financiado al 80% por el programa EU4Health de la Comisión Europea bajo el título “Improving antibiotic use in long term care facilities by infection prevention and control and antibiotic stewardship”, coordinado por el Instituto Catalán de la Salud (desde el IDIAPJGol). Participan 15 socios y el IDIAPJGol coordinará el consorcio, que liderará el investigador Carles Llor. El proyecto tiene una duración de 3 años y un presupuesto total de 1,6M€. Permitirá la contratación de personal de perfil project manager y study coordinator.

Proyecto FLASH

Es un proyecto financiado al 100% por el programa Horizon Europe de la Comisión Europea con el título “Flexible Approaches to Support Health through financing”, coordinado por UNIVERSITA DEGLI STUDI DI VERONA (Italia). IDIAPJGol participa como socio clínico , siendo el coordinador de la USR de Cataluña Central, Josep Vidal, nuestro representante, que trabajará en estrecha colaboración con Ermengol Coma del SISAP. El consorcio está formado por 16 socios, tendrá una duración de cuatro años e presupuesto total de 5M€. En este caso, permitirá la contratación de personal posdoctoral.