Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

El proyecto europeo BEAMER, en el que participamos, lanza su Newsletter

BEAMER responde a BEhavioral and Adherence Model for improving quality, health outcomes and cost-Effectiveness of healthcaRe y es un proyecto europeo con 28 partners, entre ellos el IDIAPJGol. El objetivo es abordar el reto que supone para la salud que los pacientes no sigan correctamente las indicaciones para tomar tratamientos tanto farmacológicos como no farmacológicos.

beamer

La no adherencia de los pacientes a los tratamientos supone en Europa 200.000 muertes prematuras anualmente, además de una carga económica superior para el sistema ya que implica mayores ingresos, urgencias y visitas externas. Actualmente no se dispone de suficientes conocimientos para mejorar la adherencia en el cuidado de la salud, y por eso surge el proyecto BEAMER. 

El objetivo principal es adquirir una comprensión integral de los factores que influyen en la adherencia del paciente, independientemente del área terapéutica, y diseñar soluciones que podrían invitar a un impacto amplio y consistente dentro de un contexto del mundo real. alcanzar estos objetivos, el proyecto creará un modelo generalizado de los factores que afectan al comportamiento no adherente, basado en la teoría del comportamiento. Al desarrollar un modelo de este tipo, el equipo del proyecto podrá definir el problema de la no adherencia y desarrollar e implementar herramientas y soluciones rentables que apunten directamente a sus causas. Estas herramientas y soluciones brindarán orientación a las partes interesadas en el cuidado de la salud y contribuirán a mejorar los resultados de los pacientes ya reducir los costes del sistema de salud. 

Se buscará que el modelo sea adaptable con entradas específicas para diferentes enfermedades para aumentar el poder de predicción y optimizar las estrategias de apoyo al paciente. Este grado de flexibilidad será el que después permitirá que el modelo sea ampliamente aplicable y responda a los cambios en curso en diversas poblaciones.

Ahora, el proyecto BEAMER lanza su newsletter bianual, a la que puedes suscribirte haciendo clic aquí.