Estudio Equidad y Salud Menstrual en España

 

El estudio "Equidad y Salud Menstrual en España" ha investigado y visibilizado las inequidades y la salud menstrual de mujeres y personas que menstrúan de entre 18 y 55 años en España. Este es un estudio de metodología mixta que se llevó a cabo entre el 2020 y el 2022. Una de las conclusiones del estudio es la necesidad de que las acciones políticas y comunitarias se focalicen en los factores estructurales que generan y mantienen las inequidades menstruales. Este estudio ha sido liderado por la investigadora Laura Medina Perucha, con financiación de la European Society of Contraception and Reproductive Health.

Captura Informe es  El informe final del estudio se puede acceder clicando en el siguiente enlace: Informe Equidad Menstrual dow 

 

Equipo “Equidad y Salud Menstrual”
Laura Medina Perucha (IDIAPJGol), Anna Berenguera Ossó (IDIAPJGol), Constanza Jacques Aviñó (IDIAPJGol), Tomàs López Jiménez (IDIAPJGol), Andrea García Egea (IDIAPJGol), Anna Sofie Holst (IDIAPJGol), Carme Valls Llobet (Centro de Análisis y Programas Sanitaris, CAPS), Cristina Martínez Bueno (Instituto Catalán de la Salud, grupo GRASSIR), Jordina Munrós Feliu (Instituto Catalán de la Salud, grupo GRASSIR), Mercedes Vicente Hernández (Instituto Catalán de la Salud, grupo GRASSIR), Diana Pinzón (SomiArte Taller).

 

Imagen equidad menstrual CAST