Investigamos para la salud de las personas

0
0
0
s2smodern

Tres investigadores del IDIAPJGol, premiados en la 13a Jornada de Investigación del ICS

Josep Franch, coordinador del grupo DAP-Cat, Cristina Rey, coordinadora del grupo TICS-AP y Berta Raventós, investigadora del grupo RWEpi, galardonados por el Institut Català de la Salut.premis ICS

El lunes 21 de noviembre más de 250 investigadores e investigadoras se reunieron para la 13 ª Jornada de Investigación del ICS, que se ha centrado en la salud mental post-pandemia. La Jornada ha permitido aflorar cuestiones como el efecto del confinamiento en los distintos grupos poblacionales, el efecto en menores con enfermedades mentales, el incremento de su gravedad, y el inicio más precoz en trastornos de conductas alimentarias.
Este encuentro también tiene el objetivo de enfocar la investigación en salud mental desde nuevas perspectivas porque, para prevenir los trastornos y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas, es necesario perfeccionar sus tratamientos.
Además, durante la jornada también se han otorgado premios a cinco investigadoras e investigadores del ICS por su trabajo de investigación con impacto en la práctica clínica. Tres de éstos son del IDIAPJGol: Josep Franch ha ganado el Premio a la Trayectoria Investigadora en la Atención Primaria del ICS 2022; Cristina Rey ha sido guardonada con el Premio a la Trayectoria Investigadora Enfermera del ICS 2022 y Berta Raventós ha sido premiada con el Premio al mejor artículo de Investigación en Ciencias de la Salud elaborado por un Investigador o Investigadora Predoctoral del ICS y de los Institutos de Investigación Vinculados 2022.